933 285 158
curriculumlocal@itinerarium.com

Ámbito emprendeduría

Comprende aquellas iniciativas que ayudan a los chicos y chicas
a iniciar un proyecto que culmina con un producto o un servicio.

El nucleo antiguo de Solsona con ojos de niño

Itinerario turístico preparado por un grupo alumnos para los visitantes de su barrio o de su localidad.
Descubrimos el Casco Antiguo de Solsona de la mano de los niños y niñas de 3º de primaria de la Escuela Setelsis y la Escuela Raíces que nos explican los elementos patrimoniales que han trabajado en grupos buscando información, grabando las explicaciones y haciendo fotografías.

Vacíos Urbanos

Esta es una propuesta para recoger, de forma colaborativa, información sobre los diferentes espacios vacíos que hay en el barrio. Hacer un mapeo de los vacíos urbanos es básico para el proceso de innovación en la construcción de la ciudad, y esta debe ser una tarea colectiva, por diferentes motivos. Primero, porque cada persona es un potencial generador de información, pero también porque la construcción de la ciudad es una responsabilidad colectiva. Es necesario sensibilizar en la responsabilidad ciudadana hacia la ciudad, concienciarnos todos de la cantidad de espacios en desuso que existen en la ciudad, para que los propietarios vean las oportunidades que tienen estos espacios en un sistema renovado y el ayuntamiento trabaje en estrategias para su activación.

Currículum m-Local es una adaptación de la teoría de las inteligencias múltiples del Dr. H. Gardner  y en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).